El ministro destacó la capacidad logística del país para traer ultrafreezers y equipamientos del exterior.

El ministro de Defensa, Javier García fue consultado por las negociaciones del gobierno para adquirir las vacunas Coronavac, tras los dichos del director de Instituto Butantan de Brasil, Dimas Covas, quien informó en conferencia recogida por El País, que Uruguay negoció las vacunas de forma directa con Sinovac. “Cuando se hace un anuncio tiene que ser sostenido, porque de lo contrario es gobernar para la tribuna y estamos hablando de la salud” puntualizó García.

“Lo que importa para nosotros es la palabra del presidente Lacalle Pou que fue quien llevó adelante las negociaciones y no hubo ningún tipo de dudas. Hay que destacar la ponderación y el liderazgo”. “Hubo durante estas semanas ansiedades legítimas por el anuncio, pero acá no es anunciar, hay que ser serios y dar seguridad” sostuvo García.

Escuche a García aquí:

El ministro dijo que el avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya viajará “en las próximas horas” a Estados Unidos para traer cuatro ultrafreezers que compró la Administración de los Servicios del Estado (Asse) para conservar las vacunas contra el Covid-19. Señaló que aguardan por los trámites con Cancillería, y que también dependen de “lo que pida el Sinae y ASSE”.

“Tenemos la capacidad por suerte de tener las posibilidades logísticas de ir a buscarlos, cuando todo el mundo está inmerso en una guerra comercial por un bien que todavía es escaso, como son las vacunas, para la demanda que hay” dijo en rueda de prensa tras la asunción del general de la Esmade, Gustavo Fajardo.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy