En uno de los procedimientos  realizados  se incautaron once plantas de cannabis.

Tras un  allanamiento fueron incautados 123 gramos de la sustancia y buscan a una persona que se dio a la fuga, mientras que en otro procedimiento incautaron once plantas de cannabis sativa y hay tres personas que declaran.

El primero de los procedimientos tuvo lugar en horas de la tarde del pasado 29 de enero cuando personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) y la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera llevaron a cabo un procedimiento en una vivienda del barrio Ceballos.

La Fiscalía de 1er turno del departamento,  a cargo del caso, autorizó la intervención de una casa ubicada sobre la calle Faustino Suárez. Tareas de inteligencia previas revelaron que en el lugar se estaban comercializando drogas por lo que realizaron el allanamiento donde incautaron:

123 gramos de marihuana.
• Una balanza de precisión.
• Un celular.
• Efectivo.

Mientras se desarrollaba la intervención, los funcionarios actuantes vieron cómo un hombre se fugaba del lugar por el fondo del predio, ingresando sin consentimiento al patio de una vivienda contigua. Allí el delincuente se trabó en lucha con el dueño de casa, pero logró escapar tras lesionarlo en el rostro.

De acuerdo a las averiguaciones practicadas se logró determinar que quien fugó es un hombre de 27 años de iniciales J.G.M., carente de antecedentes penales, quien es buscado por estas horas.

En otro procedimiento realizado  se incautaron once plantas de cannabis en esa ciudad.

Efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de la Zona 1 intervinieron una camioneta en la intersección de las calles Diego Lamas y Daniel Fernández Crespo. El vehículo era ocupado por dos hombres de 24 y 64 años, los que quedaron detenidos en forma inmediata tras constatarse que transportaban 11 plantas de marihuana.

Como consecuencia se procedió a la  inspección en una vivienda del barrio Centro donde no se encontraron drogas ni otros indicios de la comercialización de sustancias. Allí fue intervenida una mujer de 31 años, la que fue emplazada, y declara junto a los restantes detenidos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy