Aguardan el resultado del hisopado y se les brinda pasajes para continuar el viaje.

El coordinador del Cecoed de Río Negro, Juan Amado Martínez, informó a 970 Noticias que por día ingresan por Fray Bentos entre tres y cinco refugiados a los que se les realiza el hisopado, se los asiste y luego continúan el viaje, por lo general, hacia Montevideo. Al momento, los refugiados que han ingresado, han sido negativo al test de Coronavirus.

“La situación de los refugiados nos llama la atención porque llegan al puente en remise, después pasan en calidad de refugiado, se les hace el hisopado sin costo y mientras esperan el resultado se los asiste con almuerzo y cena y un lugar para quedarse”. Cuando tienen el resultado se les permite continuar, por lo general hacia Montevideo, se les consigue los pasajes por parte del Mides, explicó.

Escuche a Martínez aquí: 

Martínez indicó que la Intendencia tiene un centro de contingencia, que cuando se ve colapsado, se alquila apartamento o casa en la periferia de Fray Bentos. Señaló que por lo general, cuando ingresan al país, tienen familiares o amigos, “la tienen clara” expresó “hasta saben las exigencias y derechos que tienen”.

El coordinador alertó que muchos argentinos no saben que una vez que ingresen a Uruguay por Fray Bentos, no podrán regresar por ese puente tras una decisión del Consulado Argentino. Lo deberán hacer por el Puerto de Buenos Aires y los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando.