Aseguró que la recolección de firmas lleva «un número importante y alentador», que se dará a conocer el 17 de febrero.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, señaló que «sería una buena cos para la democracia» que exista un debate político entre aquellos que defienden la Ley de Urgente Consideración (LUC) y quienes intentan derogar algunos de sus artículos. «Hay un desconocimiento importante, nos damos cuenta en la recolección de firmas», dijo a 970 Noticias.

Pereira aseguró que la recolección de firmas ya lleva «un número importante y alentador», y se hará un primer anuncio de estas cifras el 17 de febrero. Aspiran a juntar otras 100 mil firmas en una jornada que se llevará adelante los próximos 6 y 7 de febrero. «Con el ritmo que viene durante las primeras semanas de enero, vamos a alcanzar las firmas», afirmó.

Escuche a Fernando Pereira aquí

El senador por Cabildo Abierto Raúl Lozano dijo a Radio Montecarlo que le gustaría conocer cómo se está financiando la campaña de recolección de firmas. «Es más claro que el agua: lo financian los sindicatos, el partido político que apoya la iniciativa (Frente Amplio), la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) y organizaciones sociales de menor porte», explicó Pereira.

«A Lozano, ¿qué le preocupa: el debate democrático, quién paga las papeletas?», cuestionó Pereira, y sostuvo que está a disposición para debatir.

Escuche a Pereira sobre dichos de Lozano aquí

Foto: Gastón Britos / FocoUy