Muy buen partido, parejo y con buenas llegadas para ambos.

Peñarol tuvo sus llegadas de peligro en los pies de David Terans, pero Sergio Rochet estuvo seguro en el arco «tricolor».

Brian Ocampo fue el que generó mayor juego en Nacional y Kevin Dawson también fue clave para que el marcador culmine igualado 0-0.

En los primeros minutos, Peñarol tiene la iniciativa  y Nacional espera en su campo.

Nacional se fue acomodando en el transcurso de los minutos y la primer jugada de peligro clara fue tricolor, luego de un muy buen centro de Pablo García, Gonzalo Bergessio ganó en el área mirasol y su cabezazo paso a poco del arco de Dawson, promediando los 15 minutos de juego.

El partido se genera de ida y vuelta e intenso, Peñarol responde con un tiro de larga distancia de Terans que complica a Rochet por el pique de la pelota pero el golero tricolor, rápido de reflejos, desvía el balón.

A los 20 minutos de juego, en una muy buena individualidad de Ocampo, Dawson salvó a Peñarol, luego de un buen disparo del juvenil. Gargano, conduce los ataques en un buen partido del medio campista, es el que genera el juego en Peñarol.

Terans, complica  a la defensa de Nacional, que pierde su marca y el futbolista mirasol es el que genera mayor peligro en cada oportunidad que Peñarol ataca, Pero Rochet salvó el arco mirasol, promediando los 38 minutos.

Nacional pasó un mal momento en el partido en los últimos minutos de la primera mitad. Peñarol, con buenas jugadas de Peligro, encuentra a Rochet seguro bajo los tres palos.

El segundo tiempo comienza con una intensa lluvia y sin cambios en los equipos.

Los primeros minutos de la segunda mitad son intensos en la mitad de la cancha en un partido parejo y con menor generación en ofensiva , comparado a la primera mitad. El clima complica a los jugadores.

Nacional sigue teniendo en Ocampo a su mejor hombre, genera peligro pero le falta la concreción en la definición de los ataques.

A los 60 minutos de juego, Dawson salva a Peñarol, Ocampo habilitó a Pablo García que definió fuerte y bien direccionado pero el guardameta mirasol estuvo muy atento.

Larriera realiza la primera modificación, se retiró sentido Urretaviscaya e ingresó Olivera para jugar la media hora que le resta al encuentro.

ahora Rochet vuelve a salvar a Nacional con una gran atajada de un tiro de larga a distancia de Terans que luego de esta jugada culminó lesionado y Cristian Rodríguez ingresa en su lugar.

Promediando el minuto 72, Giordano realiza su primer modificación buscando mayor velocidad. Pablo García abandona el campo de juego e ingresa en su lugar Lores.

Crístian Rodriguez fue expulsado luego de una plancha sobre Oliveros, Pelarol queda con 10 hombres a 6 minutos de que culmine el partido, la roja parece exagerada a primera vista.

Peñarol cuida la mitad de la cancha colocando a Vadok y a Álvarez Martínez ingresa para renovar la ofensiva. Giordano cambia de delanteros, para los descuentos Vecino por Bergessio.

Nacional culmina el encuentro con mayor ofensiva pero no genera gran peligro en el arco de Dawson.

El encuentro culmina con la expulsión de Armando Méndez por doble amonestación, luego de cortar un ataque de Torres.

El encuentro termina con un justo empate, sin goles, pero bien jugado, con buenas situaciones para ambos. Las figuras del partido fueron Rochet y Dawson con muy buenas intervenciones. Ocampo fue el mas peligroso en Nacional y Terans mientras que estuvo en el campo de juego fue el más desnivelante en Peñarol.

 

Fuente: Mathías Frugoni/La Oral Deportiva

Foto Dante Fernandez / FocoUy