Los puertos comerciales y deportivos pasarán a la órbita de la Administración Nacional de Puertos.

Según informa Comunicación Presidencial la visita de las autoridades incluyó las terminales fluviales de Colonia, el puerto de Nueva Palmira, el puerto de yates y el de pasajeros de Carmelo. Los puertos comerciales y deportivos pasarán a la órbita de la Administración Nacional de Puertos (ANP), adelantó el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Luis Alberto Heber, durante su visita a Colonia. El objetivo es impulsar el turismo náutico.

El decreto reglamentario indicará que 16 puertos deportivos serán gestionados por la ANP. Heber adelantó que más terminales comenzarán a depender de esa institución a partir de marzo y que requerirán inversiones para desarrollar este tipo de turismo que atrae divisas para el país.

Sobre perspectivas para la actual gestión, consideró que hay un buen presupuesto para defender las obras públicas, pero no son suficientes. “Lo más importante es tener una fuerte inyección de capitales privados que crean en el Uruguay e inviertan”, indicó.

Para el ministro, el Gobierno no resiente la obra pública, a pesar de la pandemia en Uruguay. Especificó al mencionar el puente del Arroyo de las Vacas, obra que es una participación público–privada. “Hemos hecho la licitación en Carmelo, el desguace de los barcos que contaminaba el arroyo, y hoy vemos los avances de su limpieza”, reseñó.

Foto: Ministerio de Transporte