El 9% la desaprueba, el 24% no aprueba ni desaprueba y el 10% no sabe no contesta.

La gestión de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse tiene un 57% de aprobación, según una encuesta de Equipos consultores, divulgada por Subrayado de Canal 10, mientras, un 9% respondió que desaprueba su trabajo. Los que dijeron no aprobar ni desaprobar la gestión fueron un 24% de los encuestados, y un 10% que no sabe no contesta.

Se aclara que la encuesta se realizó entre el 14 y el 16 de enero, cuando Cosse llevaba menos de dos meses de iniciado su período de gobierno. Según el informe de Equipos, Cosse se encuentra en una etapa de “luna de miel” con los ciudadanos, “alto apoyo” entre sus votantes, y “moderada crítica” entre quienes no fueron sus votantes en las pasadas elecciones de setiembre de 2019.

La intendenta de Montevideo recibe la aprobación del 80% de los votantes frenteamplistas del 27 de setiembre. Esto implica que no solo es aprobada por sus propios votantes, sino también por la mayor parte de los votantes de sus candidatos rivales, Daniel Martínez y Álvaro Villar.

Por otra parte, dentro de los votantes de la coalición multicolor, el 32% aprueba a Cosse, el 16% lo desaprueba y el 24% no aprueba ni desaprueba.

 

Foto: Martin Martinez / FocoUy