Peñarol se impuso sobre Boston River 2 a 1 y se hizo con los tres puntos en un emocionante partido, en especial, el segundo tiempo.

Por Gabriel Morales / La Oral Deportiva

¡Leodan González suena el silbato y marca el inicio del partido en el Centenario! La primera del partido fue para el local; Larrosa remata dándose la vuelta y exige a Dawson, que la mandó al córner. Al minuto 13′ Rigoleto avisó de nuevo con un remate cruzado que se marcha demasiado lejos del arco ‘carbonero’.

¡Otra vez el «sastre! Al 17′ Betancourt tuvo una doble oportunidad en el área «aurinegra», pero Dawson se hizo con la pelota y abortó el peligro. Casi 20 minutos pasaron para el primer remate al arco de Peñarol, sin embargo, fue un tímido remate de Trindade que controló con tranquilidad Falcón.
Inmediatamente repitió Peñarol. De Los Santos prueba de media distancia pero Falcón la embolsa con tranquilidad. ¡Casi un autogolazo de Abascal! Centro corto de Boston River que el zaguero despeja de manera defectuosa y consigue adelantado a Dawson. Para la suerte de Peñarol, se fue apenas desviada.

Asedia el equipo de Tejera. Doble remate de los jugadores del Boston que logran sortear los defensores del equipo visitante. Al minuto 28 fue amonestado Rodrigo Abascal por una clara falta sobre el rival. Sobre la primera media hora del partido apareció de nuevo el guardameta local para repeler un centro cerrado levantado por Torres. A falta de 10 minutos para el medio tiempo apareció Britos en el área para impactar la pelota de cabeza y exigir al golero local.

Al 40 se vivió la jugada más clara de Peñarol en el partido. Centro rastrero de Piquetes que rebota en el cuerpo de un defensor del Boston y luego Britos remató nuevamente y salvó sobre la línea la defensa local. Cumplidos los dos minutos de reposición se termina la primera parte del compromiso. Antes de iniciar la segunda parte hubo doble cambio en Peñarol: salen Gargano, De Los Santos y Abascal, sustituidos por Wallace, Estoyanoff y Formiliano, respectivamente.

¡Inició el segundo tiempo! Primer campanazo del «sastre», remate de Larrosa que se va muy alto. En la jugada queda amonestado Giovanni González por una fuerte falta sobre Betancourt. ¡GOOOL de Peñarol! Bombazo del «Lolo» Estoyanoff que agarra una pelota de rebote y la clava en el ángulo del arco de Falcón. ¡GOOOL de Peñarol! Centro preciso de Piqueréz que solo tiene que empujar Agustín Álvarez para el segundo gol del partido al 57′.
Al 60′ estuvo cerca de descontar el Boston. Cobraron una falta y la pelota se paseó con peligro por el área visitante. En la jugada previa fue amonestado Gary Kagelmacher.

¡GOOOL de Boston River! Ruben Betancourt descuenta desde los 12 pasos al cobrar un claro penal cometido sobre la humanidad de Rigoleto.
Al 67′ tuvo Peñarol la de extender la ventaja en los pies de Álvarez, que en una jugada magnífica encaró a la defensa rival y definió exigido, pero apareció Falcón para conjurar el peligro en dos tiempos.

Al 73′ fue amonestado Betancourt y Tejera hizo su primer cambio: salió Larrosa por Martinuccio. Al 77′ estuvo a centímetros de empatar el «sastre», remate cerrado de Rigoleto que no logra terminar de empujar Betancourt por muy poco. Bombazo increíble desde 30 metros de Alberti que Dawson saca de manera excepcional. Boston River busca desesperadamente el empate sobre el final del partido.

¡Final! Peñarol se impuso sobre Boston River y se hizo con los tres puntos en un emocionante partido, en especial el segundo tiempo.

Alineaciones de los equipos:

Boston River: Falcón; Lozano, Gorga, Valdéz, Álvarez; Rigoleto, Romero, Alberti, Olaizola; Bentancourt, Enzo Larrosa. DT: Juan Tejera

Peñarol: Dawson; González, Abascal, Kagelmacher, Piqueréz; Torres, Gargano, Jesús Trindade, De los Santos; Matias Britos, Agustín Álvarez M. DT: Mauricio Larriera.

Foto: Nicolás Monrhayt