El jueves en conferencia de prensa informarán los números oficiales.

Culminaron con altísima adhesión las dos jornadas llevadas adelante por la Comisión Nacional Pro Referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), “Hacia las 100.000 firmas”.

Miles de militantes de a pie y más de 100 organizaciones sociales y políticas desplegaron mil puntos de recolección en todo el territorio y consideraron haber cumplido ampliamente con la primera consigna de alcance nacional.

Está previsto que este lunes se de el inicio al operativo de recolección y el número oficial de firmas registradas, las mismas serán comunicadas el jueves 11 de febrero, en conferencia de prensa.

Numerosas figuras del ámbito político, sindical, social y cultural se plegaron a esta iniciativa destacando el carácter desestatizador de la Ley de Urgente Consideración en momentos donde el rol del Estado debe dar respuestas a la crisis sanitaria, social y económica que se vive en cada rincón del país.

“Reducción del Estado cuando más se lo necesita”, “desmantelamiento del rol social de las empresas públicas” y “debilitamiento de la educación pública” fueron tres de los argumentos más mencionados a lo largo de las dos jornadas por quienes se acercaron a apoyar el Referéndum.

En un comunicado la Comisión agradece a los cientos de participantes que en sedes, hogares, ferias, organizaciones y comités se comprometieron con la recolección, aplicando las medidas sanitarias recomendadas, para que la jornada se desarrollara sin inconvenientes y de acuerdo a la planificación estipulada.

Las organizaciones participantes consideraron que el éxito de esta primera convocatoria da cuenta del gran respaldo popular con el que cuenta la iniciativa y representa un gran aliciente para continuar hacia la meta propuesta.

Recuerdan que la única vía de comunicación oficial es el sitio web de la Comisión: «yofirmo.uy» .