«Tengo ganas de que termine esto de una vez y poder contárselo», contó la madre del niño que gracias al aporte solidario de colaboradores anónimos podrá recibir su mediación valuada en USD 10 mil.

Benjamín tiene 3 años y presenta una patología pulmonar severa. Como consecuencia de ella, debe someterse a un transplante bipulmonar, pero antes de ello debe acceder a una medicación que puede obtenerse en Argentina o Estados Unidos. Sus padres, a través de una campaña solidaria, lograron reunir los 10 mil dólares necesarias para costear la medicación. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Vanessa Pechi, madre de Benja, resaltó «la increíble solidaridad del uruguayo».

Pechi dijo que están esperando la respuesta de los médicos de Argentina y están estudiando la posibilidad de poder importar el medicamento en vez de viajar a buscarlo. «No queremos estresarlo subiendo a un barco o a una ambulancia. Él ve un auto chiquito y se emociona», contó.  Destacó que es importante darle continuidad al tratamiento y que «es la primera vez que se utilizará esta medicación en un niño tan pequeño».

La madre del niño recordó que «siempre pensaba ‘¡qué tremendo estar en ese lugar!’ cuando lo veía por ahí» y ahora le «tocó». «Tengo ganas de que termine esto de una vez y poder contárselo. Ayer le decía que mucha gente estaba preguntando por él, le mandaban regalitos y tenía una carita de felicidad…», compartió.

Pechi dijo estar agradecida con la solidaridad de quienes se acercaron, los médicos y dios. «Vino una señora a la puerta del CTI llorando y diciendo que quería aportar su granito de arena. Tengo el teléfono desbordado de mensajes, no sé cómo agradecer», indicó y agregó: «Estoy agradecida con dios por todo lo que me ha dado en las últimas horas. Juntamos el dinero en 24 horas. Con el papá nos mirábamos y pensábamos ‘¿viste lo que está logrando Benja en todo Uruguay? (…) Le pedí a dios que no se llevara a mi hijo, que no era su momento, que tenía una vida por delante».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Vanessa Pechi, madre de Benja