El gobierno departamental ya ha tomado medidas para disminuir el impacto de la pandemia en la capital.

Este miércoles a la hora 13 en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís, la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, brindará una conferencia de prensa anunciando nuevas acciones para mitigar los efectos de la pandemia en la población. En la actividad estará presente también la secretaria general Olga Otegui.

El martes a última hora la Intendenta de Montevideo solicitó, mediante una carta al Ministro  de Salud Pública Daniel Salinas, priorizar en la campaña de vacunación nacional contra el Covid-19 a trabajadores de áreas de la Intendencia que brindan servicios esenciales para la ciudadanía.

Se trata de funcionarias y funcionarios que desarollan tareas operativas limpieza, disposición de residuos, saneamiento e inspecciones de protocolos de salubridad.

No es la primera vez que el gobienro departamental toma medidas para mitigar el impacto del Covid-19. Cosse habia solocitado dosminuir la movilidad, en esa linea llamó hacer hacer compras online y estar solo media hora en los comercios entre otras medidas de impacto económico.