Robert Silva le agradeció a la intendenta: “¡Juntos adelante por la educación pública!” escribió.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse anunció que le envió una carta al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, espacios municipales para que puedan ser utilizados para dictar clase y lograr la presencialidad. “Apoyar la educación pública es parte fundamental de nuestro accionar” afirmó la intendenta.

En conferencia de prensa dijo que “en el marco de la pandemia, todos sabemos lo que ha significado para los más pequeños y jóvenes, el enfrentarse a una forma de aprender puramente online. Por suerte, nuestro país dispone de una gran infraestructura pero que ha significado un gran desafío para los docentes”.

Cosse dijo que la Intendencia realizó “un relevamiento primario” de unos 100 espacios, “uno puede ser el Teatro Solís, el Centro Cultural Julia Arévalo, el Museo Parque Fernando García o la Biblioteca María Vittori” puntualizó.

Escuche a Cosse aquí:

“Expresamos nuestra mayor disposición para llevar adelante la inexcusable tarea de la promoción de la educación pública en las mejores condiciones posibles” dijo Cosse. Además señaló que “en la medida de las posibilidades, también en las policlínas barriales ayudar con los hisopados para docentes y funcionarios en la medida que podamos”.

Por su parte, Silva le agradeció a Cosse a través de su cuenta de Twitter escribió: “¡Juntos adelante por la educación pública!”, escribió.

 

Foto: Dante Fernández / FocoUy