Se evaluará la posibilidad de ampliar el horario de funcionamiento en el sector gastronómico y también flexibilizar medidas vinculadas a las salas y elencos estables de la Intendencia.

La Intendencia de Montevideo reunirá al Comité Departamental de Emergencia para analizar la posible flexibilización de medidas por Covid-19 vinculadas a los sectores.

El pasado miércoles 10 de febrero la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que 15 días después de la semana de Carnaval, se convocará al Comité Departamental de Emergencias para analizar la situación epidemiológica.

En caso de que la tendencia de casos por Covid-19 siga decreciendo, desde la comuna se propondrá flexibilizar las medidas adoptadas para el sector gastronómico, ampliando su horario de funcionamiento.

Desde la comuna entienden necesario aclarar que  hasta que no haya una decisión diferente del Comité Departamental de Emergencia en cuanto a medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, se continuará aplicando la decisión tomada hasta el momento. La Intendencia de  Montevideo destaca  la labor desarrollada por la mesa de trabajo y diálogo instalada con los colectivos gastronómicos, que ha permitido un fluido intercambio de información y adopción de medidas para mitigar los efectos negativos de la situación sanitaria en el sector.

En  la reunión del comité se analizará también flexibilizar medidas vinculadas a las salas y elencos estables de la Intendencia, así como la evaluación de otras medidas de apoyo al sector de la cultura.