«La ministra Arbeleche quisiera ayudar más y ha ayudado mucho», dijo Remo Monzeglio.
Esta semana de carnaval es atípica para el sector turístico, está marcada por la pandemia de Covid-19 y los operadores apuestan a los últimos días de una temporada que los trae muy golpeados. Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, no desconoce esta realidad, «estamos atravesando una pandemia que no tiene precedentes», dijo en diálogo con 970 Noticias, pero aseguró que «nunca en la historia un gobierno había dado tantas facilidades para el sector turístico».
Destacó la figura de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche: «Quisiera ayudar más y ha ayudado mucho». En ese sentido, subrayó la importancia de la extensión de los seguros de paro que permitió que empresas como Enjoy (exConrad) no despidieran empleados.
Escuche un fragmento de lo expuesto por Remo Monzeglio sobre el panorama económico del sector turístico y la administración de Arbeleche
La semana de carnaval
El subsecretario estimó que recién podrá hacerse un balance al cierre de la semana puesto que la cantidad de reservas previas ya no es ilustrativa del flujo de turistas. «La capacidad de hacer las reservas es cada vez más inmediata», recordó. También subrayó que el clima influye.»En el Ministerio (de Turismo) lo único que no podemos controlar es el clima, después lo hemos hecho todo», afirmó.
Según explicó, los destinos más tradicionales son los de la costa Este y la zona termal, pero en esta oportunidad destacó a Colonia «porque los hoteles han hecho clásico». Si bien ha aumentado la cantidad de ingresos de extranjeros, dijo que no puede «garantizar que eso mueva la aguja en el aspecto turístico».
Escuche un fragmento de lo expuesto por Remo Monzeglio sobre cómo transcurre la semana de carnaval
Foto: Gastón Britos / FocoUy