Los trabajadores permanecerán alojados y aislados en un hotel hasta que puedan regresar al barco.

Fueron evacuados los tripulantes del buque británico que dieron negativo al test de Covid-19, luego que 28 trabajadores dieran positivo. Serán alojados en un hotel y volverán a ser hisopados dentro de cinco días. Los positivos continúan a bordo.

La Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde informaron que ayer, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se realizó el desembarco y alojamiento en un hotel de la tripulación que tuvo resultado negativo en el último hisopado y que quedaron a la espera de la evolución de los que dieron positivo.

En este sentido, explicaron que estos tripulantes que dieron negativo estarán aislados hasta dentro de cinco días cuando se le realizará un nuevo hisopado a todos. Destacan además que todos los casos positivos continúan a bordo.

Cabe recordar que al llegar a Uruguay el pasado jueves, todos los tripulantes tenían PCR negativo, pero uno de ellos empezó a tener síntomas y se realizaron los hisopados.

La directora general de coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando, informó en su cuenta de Twitter que fueron hisopados el viernes y los resultados se conocieron este sábado. No tuvieron contacto con población uruguaya.

 

Foto archivo: Gastón Britos / FocoUy