El abogado declaró ante la Fiscalía de Rivera tras realizar un acto en una plaza.

El abogado y excandidato a la Presidencia Gustavo Salle, fue detenido este fin de semana en Rivera luego de haber sido denunciado por «aglomeración» durante un acto en una plaza de la ciudad fronteriza. Según dijo a 970 Noticias fue demorado unos 40 minutos en la Seccional y se dio cuenta de la situación a Fiscalía. Denunció que la ciudadanía de Rivera vive un «calvario» bajo un «sistema opresivo».

Salle se encuentra realizando un gira por el interior del país dando su punto de vista acerca de la pandemia de Covid-19, que a su entender es una «plandemia que tiene por objeto una subsersion, distorción de la vida social de los humanos en el planeta. Este es un acto hostil para la humanidad» apuntó.

Denunció que el director de la Intendencia, Carlos Migorena que «oficia como una suerte de comisario del pueblo de la Rusia estalinista o open gruppenführer de la Alemania Nazi, hizo la denuncia porque le pareció que el distanciamiento no era suficiente, exige lo que no exige el Minsiterio de Salud Pública, que es el uso de tapabocas en espacios públicos, entonces la policía con mucho respeto no tuvo más remedio que actuare invitarnos a ir a la Seccional 1º».

«Para mi fue un episodio de poca trascendencia, lo importante es el calvario que está viviendo la ciudadania de Rivera, sistema opresivo, ese plan piloto que se esta instalando en Rivera un nuevo sistema de vida absolutamente orwelliano, totalitario, como si fueramos los habitantes de la China comunista». Salle señaló que «todo el sistema de represión basado en estos elementos de caracter totalitarios, es absolutamente inconstitucional».

Escuche a Salle aquí: 

Foto: Gastón Britos / FocoUy