Los efectivos policiales se recuperan de los golpes recibidos.

La audiencia de formalización de los cuatro detenidos por la agresión a tres efectivos policiales durante un procedimiento de control en el balneario Arachania, departamento de Rocha, será este martes a las 14 horas, en el Juzgado Letrado de 6° Turno, según figura en el portal de Fiscalía. La fiscal del caso, Josefina García pedirá la formalización de la investigación.

Los hombre de entre 18 y 25 años, fueron detenidos el domingo y se esperaba la formalización para este lunes, pero la instancia debió postergarse por motivos procesales vinculados al cambio en la defensa de uno de los imputados, según informó Televisión Nacional de Uruguay.

El episodio ocurrió en la madrugada del sábado 13 de febrero y fue filmado con un teléfono celular donde se comprueba que los efectivos policiales, dos hombres y una mujer, fueron agredidos con golpes de puño y patadas. Todos debieron ser trasladados a un centro asistencial, uno de ellos sufrió fractura de un dedo.

El abogado del Sindicato Policial, Andrés Ojeda, dijo a 970 Noticias que estarán atentos a como proceda la Fiscalía sobre este hecho. En relación a la utilización o no de armas por parte de los policías, dijo que queda a criterio de cada efectivo pero a su entender, se debió utilizar.

Foto: FocoUy