«Todos los sectores de alojamiento,  cuentan con buena ocupación, principalmente la hotelería termal y balnearia, casas de alquiler y campings en todos los tipos de destino».

El Ministerio de Turismo publicó  los datos oficiales de Turismo Interno correspondiente al primer fin de semana de carnaval del 2021. Desde la cartera se indica que  una  gran parte del movimiento es hasta este martes, pero existen reservas  durante la semana. Por otra parte se destaca  gran movimiento en las rutas nacionales hacia todos los destinos y «todos los sectores de alojamiento,  cuentan con buena ocupación, principalmente la hotelería termal y balnearia, casas de alquiler y campings en todos los tipos de destino».

Según los datos de la Dirección de Turismo,  en Rocha y  La Paloma se registró  un 70% de ocupación hasta el pasado domingo. Punta del Diablo mantuvo el mismo porcentaje hasta el sábado.  Las compras en el Chuy levantaron su movimiento sensiblemente.

En Lavalleja, Minas se registró  un 80% de ocupación hasta el domingo y Villa Serrana y el Penitente reportaron un 100% de ocupación hasta la misma fecha.

En el departamento de  Maldonado concretamente en  Piriápolis y Punta del Este se destaca «gran afluencia de público».

Colonia tuvo un 84% de ocupación en la hotelería y en  Florida,  el Complejo Paso Severino reportó el  100% de ocupación. En  la ciudad de Florida y lo centros rurales un 50%.

El camping de Flores estuvo con la ocupación al máximo, el turismo rural llegó a  un 70% y la ciudad un 50%. Por ultimo en San José se informa un registro de  80% de ocupación.

El informe reporta un 90% de ocupación en  Las Termas de Arapey, en el  alojamiento municipal y su totalidad en el sector privado. Las termas del Dayman alcanzó  el aforo completo equivalente a unas 900 personas por día.

En el departamento de  Paysandú,  la zona de Guaviyú debió impedir  el ingreso de personas ya que se debe cumplir con los aforos establecidos, de mil personas por día. En Almirón los moteles municipales lograron la totalidad de la ocupación y un 90% en casas particulares.

Palmar, Villa Soriano, balneario La Concordia, balneario La Agraciada y Mercedes en Soriano tuvieron un 100% de ocupación en hotelería, un 80% en casas de alquiler y la mitad de su capacidad en campings.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera, destacó la movilidad en todo el país. En diálogo con 970 Noticias dijo que durante todo el mes de enero la ocupación entre semana es baja, mientras que los fines de semana, aumenta.

Escuche a Cantera aquí: 

Foto: Martin Martinez / FocoUy