Este jueves se volverá a hisopar a los 54 tripulantes.

El tripulante del buque británico, un ciudadano peruano de 30 años, que debió ser internado en un centro asistencial, evoluciona favorablemente al tratamiento y se encuentra estable. El resto de la tripulación del barco Argos Pereira, permanece aislada a bordo sin síntomas o con síntomas leves y continúan siendo monitoreados en forma remota.

Este miércoles recibirán una nueva visita del médico de la empresa, informó en un comunicado la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros. El capitán del Puerto, Ricardo Della Santa dijo a 970 Noticias que el jueves se realizará una nueva ronda de hisopados para, según los resultados, evaluar cómo seguir.

Escuche a Della Santa aquí: 

Cabe recordar que el pesquero Argos Pereira llegó al puerto de Montevideo el jueves 11 de febrero proveniente del puerto de Las Palmas luego de 18 días de navegación. Los 54 tripulantes a bordo habían sido testeados para descartar la infección por coronavirus previamente, arrojando en todos los casos un resultado negativo. Durante la parada técnica realizada en Montevideo para repostar combustible se realizó por protocolo una nueva ronda de hisopados, detectando esta vez 28 casos positivos.

Inmediatamente se procedió a aislar a esa parte de la tripulación y se comenzó a monitorear sus síntomas. Solo uno de ellos presentaba síntomas leves. En tanto, el sábado a la noche las autoridades locales habilitaron a desembarcar a 13 tripulantes cuyo test era negativo, para que permanecieran aislados en un hotel de la capital. Otros 13 oficiales permanecieron en el barco para cumplir con los requisitos de tripulación mínima, así como para asistir a aquellos aislados.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy