Otro de los agresores cumplirá 16 meses de prisión y otro recibió una pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Condenaron con prisión a los cuatro agresores de los policías en Arachania, en el departamento de Rocha. Dos de ellos recibieron una pena de 2 años y 8 meses de prisión efectiva. Otro de los implicados cumplirá 16 meses de prisión y otro a 6 meses de libertad a prueba.

La fiscal adscripta del caso, Ana Berincevich, dijo a 970 Noticias que se tuvo en cuenta la participación de cada uno en los hechos y que la defensa de los implicados, estuvo de acuerdo con la pena. Explicó que a uno de ellos se le imputó un delito de hurto por llevarse las esposas de la policía.

Escuche a Berincevich aquí: 

Cabe recordar que los cuatro jóvenes agredieron con patadas y golpes de puño a los tres policías en la madrugada del sábado, cuando les pidieron los documentos en un operativo el fin de semana tendiente a evitar aglomeraciones.

El abogado del Sindicato Policial, Andrés Ojeda celebró la condena aplicada a los agresores. Había reclamado una sanción penal ejemplarizante por delitos de lesiones personales, atentado y desacato, entre otras figuras penales posible. Ojeda dijo a 970 Noticias que “la labor está cumplida”.

Escuche a Ojeda aquí: 

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy