Estaba requerido hace cuatro meses por dos rapiñas. Cumplirá seis años de prisión.

Condenaron a un integrante de una banda delictiva que cometió nueve rapiñas contra personas que operaban en cajeros automáticos o en buzoneras de autoservicio en Montevideo y Canelones en los últimos meses de 2020. Estaba requerido desde octubre de 2020 por su participación en dos rapiñas. Por este hecho ya hay cuatro personas formalizadas con prisión preventiva.

El pasado 24 de octubre, luego de rapiñar a dos personas en el cajero de un banco en Lagomar, y tras una persecución, la Policía detuvo a cuatro de sus integrantes. Durante las detenciones se incautó una pistola 9mm perteneciente al Ministerio del Interior, un auto y cinco celulares.

Los indagados, una mujer de 35 años poseedora de un antecedente penal, y tres hombres, uno de 42 años con ocho antecedentes penales, otro de 30 años con dos antecedentes y con dos requisitorias y el tercero de 19 años sin antecedentes ni requisitoria, fueron formalizados con prisión preventiva por 180 días por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada. Quedando pendiente la detención de un quinto implicado que estaba plenamente identificado por la Policía.

Este martes una patrulla del P.A.D.O. realizaba controles en las calles Japón y Egipto, cuando detienen un auto ocupado por tres hombres. Al identificarlos, el conductor resultó ser J.M.V.D. de 39 años, poseedor de seis antecedentes penales y requerido por su vinculación con las rapiñas.

El Juez Penal de 31º Turno lo condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de seis años de penitenciaria.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy