“Hay que resolver temas de infraestructura, de falta de funcionarios, de creación de más cargo, de más grupos” dijo el dirigente José Olivera.

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) fue recibida por autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) para analizar las condiciones y el trabajao realizado para el inicio de cursos el 1º de marzo. El dirigente José Olivera dijo a 970 Noticias que ambas partes coincidieron en que el Poder Ejecutivo debe recurrir al Fondo Coronavirus ante la falta de recursos que garanticen las mejores condiciones en los centros de estudios.

“Creemos que el Poder Ejecutivo que reconoce las limitaciones que tiene la Anep debe hacerse cargo del refuerzo presupuestal” dijo Olivera. “Los centros educativos que van a pasar a funcionar en anexos que van a requerir nuevos cargos, tanto de docentes como de funcionarios administrativos de servicio y ahí aparece la limitante presupuestal” señaló el dirigente.

“Hay que resolver temas de infraestructura, de falta de funcionarios, de creación de más cargo, de más grupos para los que en algunos se tiene presupuesto y en algunos no se tiene en función de que el presupuesto votado por el Parlamento es un presupuesto de ajuste” dijo Olivera.

Escuche a Olivera aquí:

Agregó que “hay condiciones sanitarias que hay que cumplir, habrá modificaciones que Anep va a comunicar tras el asesoramiento del GACH en lo que es el protocolo de los estudiantes, no hay modificaciones sustantivas en el protocolo de los trabajadores”.

Sostuvo que “el próximo 1º de marzo vamos a tener un nuevo mojón en un proceso de resolver problemas estructurales para asegurar una mayor presencialidad en el sistema educativo. Pero que la sociedad no espere que el 1º de marzo haya cambiado radicalmente la situación con la cual se terminó los últimos días del año lectivo del 2020. Habrá instituciones que tendrá mejores condiciones que otras y es parte del trabajo que le cabe al Codicen”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy