14 corresponden al mes de diciembre, 64 a enero y 14 a febrero.

La Brigada de Guardavidas de Maldonado desarrolla su labor en la costa del departamento asistiendo en agua y tierra, así como también en intervenciones por niños perdidos y aglomeraciones en playas.

Según un informe que detalla la cantidad de actuaciones efectuadas desde el mes de diciembre hasta la fecha, se realizaron 92 rescates a pesar de la caída del turismo extranjero, como consecuencia de la emergencia sanitaria. Del total de intervenciones; 14 corresponden a diciembre, 64 a enero y 14 se han concretado en febrero.

El reporte señala que la mayoría de las actuaciones tuvo lugar tanto en zonas habilitadas como no habilitadas para baños, así como en playas con bandera amarilla o roja. Además cuando los bañistas estaban haciendo uso de elementos deportivos.

En detalle, se efectuaron siete claves rojas, eventos que requirieron el apoyo de emergencias móviles, así como también 31 asistencias en tierra y 16 asistencias en el agua. Además de seis intervenciones a causa de niños perdidos y 51 en virtud de la constatación de aglomeraciones.

Agregar que la Brigada cuenta con 86 puestos y un plantel compuesto por 256 funcionarios. Las casetas se encuentran distribuidas a lo largo de toda la costa del departamento, al tiempo que el servicio se extiende entre las 9.30 y las 19.30 horas.

 

Foto: FocoUy