El Congreso de Intendentes resolvió extender la vigencia de los Permisos Únicos de Conducir hasta el 31 de diciembre de este año.

Ante la situación de emergencia sanitaria y con el fin de brindar soluciones, el Congreso de Intendentes resolvió el pasado jueves extender los plazos de vencimiento de los Permisos Únicos de Conducir (PUNC), emitiendo una nueva circular donde extiende la prórroga hasta el 31 de diciembre. La anterior establecía la prórroga hasta el 30 de abril.

Para el goce de la prórroga dispuesta, será necesario obtener el certificado médico de aptitud tramitado en las instituciones médicas habilitadas por la Intendencia de Montevideo, según la categoría de la licencia.

En este sentido, el año pasado se habilitaron instituciones donde es posible llevar a cabo dicha evaluación para todas las categorías y, excepcionalmente, se le permitió a la totalidad de las instituciones habilitadas realizar una evaluación básica, cualquiera sea la categoría de la licencia en cuestión.

Además se resolvió modificar los topes de edad para realizar la evaluación psicofísica requerida y adecuar el listado de patologías. Actualmente se establece que si la persona se presenta en la oficina del Servicio de Contralor de Conductores con su carné de salud laboral vigente, se le otorgará una licencia nueva con un plazo de vencimiento relativo a la vigencia del carné y el permiso de conducir se abona por dos años.

 

Foto: FocoUy