Según el gremio los argumentos de la empresa «no son creíbles para nadie».

Como consecuencia del despido de 15 trabajadores de Acodike, los trabajadores nucleados en la Asociación Laboral de Funcionarios de Acodike Supergás (ALFAS) resolvieron instalar una carpa sindical en rechazo a las medidas de la patronal. Este jueves se desarrolló una instancia de negociación tripartita convocada por la Dirección Nacional de Trabajo, pero la situación permanece incambiada por lo que el sindicato resolvió mantenerse en estado de asamblea permanente.

Según informó el Portal del Pit-Cnt, la carpa instalada frente a la planta de ACODIKE, viene siendo mantenida por un grupo rotativo de trabajadores, cuidando mantener las medidas sanitarias preventivas en el marco de la pandemia.

Riciel Farías, presidente de ALFAS, Cristian Cardozo, secretario general y Diego Correa, vocal, coincidieron en señalar que la situación por la que atraviesan es consecuencia de una «política antisindical» de la empresa, según recoge el Portal. Cardozo dijo que la empresa informó del despido de 15 trabajadores del área granel y que está decidida a dejar el modelo de negocio de la distribución a granel.

«Aunque parezca insólito, la empresa alega que en estos años los únicos que hemos ganado fuimos los trabajadores y que ellos pierden plata». Desde la perspectiva del sindicato, la actitud patronal es de franco desconocimiento de la organización sindical y la empresa «apuestan a debilitar al sindicato».

Según el secretario general de ALFAS, «no hay voluntad de la patronal» en acercar las partes y generar ámbitos de negociación para arribar a una salida que conforme a todas las partes.

Riciel Farías, presidente de ALFAS, sostuvo que es «insólito» que la empresa alegue pérdidas y que afirme «que los únicos beneficiados en los últimos cinco años hemos sido los trabajadores», como consecuencia del sistema de productividad que está directamente relacionado a las ventas. «Si la empresa vende más, nosotros ganamos más, y si no se veden más, no ganamos más, pero según dice la patronal, nosotros ganamos y ellos pierden». Para los integrantes del Ejecutivo de ALFAS, los argumentos de la empresa «no son creíbles para nadie».

 

Fuente / Foto: Portal Pit-Cnt