Puede permanecer a una temperatura de entre -25ºC y -15ºC por dos semanas, cuando se había informado que la misma debía almacenarse congelada entre -80ºC y -60ºC.

Pfizer y BioNTech anunciaron este viernes que su vacuna contra el Covid-19 demuestra estabilidad cuando se almacena durante dos semanas a una temperatura de entre -25 °C y -15 °C, según consignó Infobae. Se trata de la más habitual en congeladores y refrigeradores farmacéuticos.

Anteriormente, los laboratorios habían informado que sus vacunas debían ser conservadas congeladas entre -80ºC y -60ºC por un período de hasta 6 meses. A su vez, las vacunas son enviadas en contenedores térmicos que pueden utilizarse como almacenamiento temporal por 30 días, rellenando con hielo seco cada cinco días.

Según explicó el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla, de ser aprobada esta opción de almacenamiento sería una alternativa para otorgar mayor flexibilidad en la administración de vacunas.

Como indica un estudio del hospital israelí Sheba difundido este viernes, la vacuna de este laboratorio ha reducido las infecciones por Coronavirus al menos un 75% dos semanas después de su administración.