El diputado por Cabildo Abierto, Álvaro Perrone acusó a Eduardo Elinger de faltar a las comisiones y este le respondió  que era una “basura”.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó  sobre los avances  del Programa de Cuidados Paliativos. Según se indicaba  este programa tiene como meta principal que los usuarios de la salud y sus familias «conduzcan a este servicio como derecho».

Adriana Della Valle, quien lidera el programa, definió  los cuidados paliativos como “el cuidado integral de un paciente que tiene una enfermedad grave o potencialmente grave – que pone en riesgo su vida- y el cuidado de su familia. Ese cuidado no es solamente físico, sino también psicológico, social y espiritual. Se trata de acompañar al paciente desde el inicio de alguna de estas enfermedades hasta el final e incluye la atención al duelo de sus familiares”.

El diputado por el Partido Colorado Eduardo Elinger, opinó en su cuenta personal de Twitter sobre el tema. El legislador escribió: “Me duele en el alma, pero  esto no es así. Basta haber transitado la situación, para demostrar que no existen «Cuidados Paliativos» con un abordaje integral Paciente, familia. Ya trabajaremos en el Parlamento el tema! no  es por acá que debo hacerlo, pero  al ver estas declaraciones”.

Por su parte el diputado por Cabildo Abierto Álvaro Perrone, le respondió a Elinger acusándolo  de faltar al Parlamento. También a través de Twitter escribió   «el diputado con mayor cantidad de inasistencias al Parlamento comenzará a trabajar, es una buena noticia».

 

El comentario  del legislador de Cabildo Abierto generó  la reacción de Elinger  quien comenzó escribiendo  «sos una basura».

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy