A partir del  lunes comenzará a regir el horario de invierno.

El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, informó a 970 noticias  que a partir del lunes 22 de febrero se adelanta una semana el comienzo de los horarios de invierno en el sector de transporte suburbano. Con este fin habrá más de 3 mil 200 frecuencias diarias  y se realizara  monitoreo para aumentar la cantidad de coches en caso de ser necesario. Esta medida se toma debido a la proximidad  del comienzo de clases y la asistencia previa de profesores y maestros a los  centros de enseñanza.

El coordinador del Área Metropolitana del MTOP aseguró que se continuará monitoreando los diferentes corredores y  en caso de ser necesario podrían haber incrementos.

Se continuará controlando el uso de tapabocas y alcohol en gel, en ese sentido exhortaron a las empresas a que esté disponible y también la desinfección de las unidades. Hernández destacó que se mantiene “un buen acatamiento” tanto de las empresas como de los pasajeros y desde la cartera se realizan 600 controles semanales.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.