«Si bien no han habido demasiadas fiestas, fue una cosa de locos en cuanto a picadas», aseveró el director general de Tránsito y Transporte de la comuna.

Este fin de semana, el último de la semana de carnaval, se constataron -según informó El País- 204 aglomeraciones en todo el país. Marcelo Metediera, director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, aseguró en entrevista con 970 Noticias Primera Edición que en territorio canario «este fin de semana estuvo muy complejo», por lo que este martes se reunirán para evaluar la situación.

La Dirección de Tránsito y Transporte tiene un equipo dentro del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed). «Si bien no han habido demasiadas fiestas, fue una cosa de locos en cuanto a picadas», aseguró Metediera.

A propósito de esto, este martes el Cecoed de Canelones se reunirá para «tener una puesta a punto para ver cómo cambiar la pisada».

Escuche lo expuesto por Marcelo Metediera sobre las picadas en Canelones

Sobre el nuevo recorrido del XA1 Geant – El Pinar

A partir de este lunes 22 de febrero comienza a circular una nueva línea de ómnibus en Ciudad de la Costa: XA1 Geant – El Pinar (ida y vuelta). «Conecta lugares de Ciudad de la Costa que no tenían transporte público, deja a los estudiantes más cerca de los centros de estudio y acerca a la gente a los comercios», indicó Metediera.

Esta línea es un trabajo en conjunto entre la cooperativa UCOT y la empresa COPSA, que consta de un servicio con dos coches de manera diaria, que van a estar saliendo desde el Géant en un extremo y desde la renovada Circunvalación de El Pinar en el otro.

«Esto apunta a un rediseño del transporte público. Ciudad de la Costa nos plantea la posibilidad de replantear la movilidad en esa zona», explicó el director de Tránsito.

El horario será entre las 7 de la mañana y las 20 horas y permanecerá en «estado de aprobación» por 120 días y después de allí se ultimarán los detalles. Los domingos, por el momento, no hay frecuencias.

«Un desafío mayor que tenemos es mejorar la accesibilidad para luego para aumentar el transporte público», apuntó y agregó que desde la comuna se está trabajando «con los municipios para cambiar por zonas los sentidos de circulación de las calles internas para mejorar el tránsito de autos y peatones».

En cuanto a la inclusión de la tarjeta STM en el transporte canario, aclaró: «Con esto de incorporar la STM en Canelones no estamos terminando sino que recién estamos comenzando un proceso».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Marcelo Metediera, director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones

  Foto: Gastón Britos / FocoUy