La vacunación contra el Covid-19 comenzará el lunes 1 de marzo.

En conferencia de prensa el presidente de la República, Luis  Lacalle Pou, anunció que sobre la noche del jueves 25 de febrero y madrugada del 26 llegarán las primeras 192 mil dosis de Sinovac contra el Covid-19 a Uruguay. El lunes 1 de marzo comenzará el plan de vacunación.

El 15 de marzo llegarán 1 millón 558 mil dosis más de la vacuna china para complementar la cantidad adquirida.

Escuche el anuncio del presidente sobre la llegada de las vacunas

Según informó el mandatario con las dosis de Sinovac, se va a inmunizar al personal del sistema educativo, policías, bomberos, trabajadores del INAU y personal militar en actividad.

Por otra parte Lacalle Pou infomó que entre el 8 de marzo y el 26 de abril van a llegar 460 mil dosis de la vacuna de Pfizer. De esta en total llegarán 2 millones de dosis y con ellas se va a inmunizar al personal de la salud.

El presidnete indicó que se evaluó la posibilidad de vacunar con las dosis de Sinovac al personal de la salud, pero como las de Pfizer llegarán en las próximas semanas, se mantuvo la decisión de inocular con la más efectiva.

La vacunación contra el Covid-19 comenzará el lunes 1 de marzo, los vacunadores serán inmunizados este fin de semana para comenzar el lunes con la inoculación de los grupos anteriormente mencionados.

Una vez cubiertos los grupos prioritarios, el plan de vacunación continuará con el resto de los adultos, primero los de mayor edad, hasta alcanzar a los jóvenes de 18 años.

Escuche un fragmento de lo expuesto por el presidente sobre el orden de vacunación