“No he recibido ninguna queja ni ningún malestar”, indicó el coordinador de bancada del partido.

La casa que Ciudadanos tiene alquilada en el barrio de Pocitos actualmente la utiliza Ernesto Talvi para desarrollar sus tareas profesionales y mantener varias reuniones relacionadas a temáticas del partido, informó este fin de semana el diario El País. Esto despertó molestias entre otros integrantes de la agrupación puesto que casi no se utiliza esa sede, pero se financia con lo recaudado por la agrupación en campaña electoral. En entrevista con Punto de Encuentroel coordinador de bancada del partido, Adrián Peña, negó que esto haya despertado molestias puertas adentro del sector como se publicó.

“No hay ningún lío, no he recibido ninguna queja ni ningún malestar. Me sorprendió”, dijo Peña sobre la información publicada. “Hicimos un gran esfuerzo en ese momento (en que renunció Ernesto Talvi, para que no lo haga). No hubo forma, Ernesto fue bien claro. Cuando hubo algún intento de que volviera, reiteró que mantenía 100 por ciento lo que había dicho”, expresó.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Adrián Peña sobre la polémica por la sede de Ciudadanos 

Los liderazgos en el Partido Colorado

El Partido Colorado debate sus nuevos liderazgos de cara a las elecciones del 2024. En entrevista con Punto de Encuentro, el coordinador de bancada del partido, Adrián Peña, se refirió a posibles ingresos y retornos a la agrupación: Luis Almagro y Pedro Bordaberry. Afirmó que el Partido Colorado  “no va a tener problema de candidato para las próximas elecciones” porque “el gobierno recién está empezando”.

De todas formas, ya hay nombres arriba de la mesa. Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), coqueteó -tanto en el libro Luis Almagro No Pide Perdón como en entrevista con 970 Noticias– con la posibilidad de sumarse al Partido Colorado una vez que retorne al país. “Si él se identifica con los ideales batllistas, me parece bárbaro, bienvenido”, indicó y agregó: “El batllismo sabe esperar (…) Ojalá venga y haga su esfuerzo. Distinto es que lo vote”.

También se refirió a una eventual vuelta de Pedro Bordaberry, histórico líder del partido y actualmente retirado de la política: “Pedro es un gran trabajador, la venida de Bordaberry puede ser interesante, sin dudas. También puede ser una gran oportunidad para la gente del partido”.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Adrián Peña sobre los liderazgos en el Partido Colorado

Hoy en día, Julio María Sanguinetti es un pilar indiscutido en la cúspide dirigencial. Peña sostuvo que la salida del dos veces expresidente, “ya casi es un hecho”.

Peña opinó que Andrés Ojeda “es un gran activo” del partido y tiene “proyección”. “No quita que en algún momento pueda ser un nombre para algún lugar. Es exitoso en la actividad privada y es complicado porque supone renunciar a algunas cosas y que supone pérdidas”, sostuvo.

“Pasamos la Ley de Urgente Consideración, el Presupuesto. Ciudadanos ha actuado como bloque en cada uno de los temas. Venimos teniendo reuniones periódicas. El sector está funcionando orgánicamente, estamos yendo para adelante. El sector tiene larga vida”, indicó sobre el funcionamiento del sector.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Adrián Peña

Foto : Gaston Britos / FocoUy