Eso significó la construcción de una atmósfera «de energía que había en las motos».

Seis jóvenes fueron formalizados tras el altercado con la policía en Pan de Azúcar. Deberán cumplir tareas comunitarias por haber arrojado piedras contra un patrullero que iba a disolver la aglomeración el sábado pasado. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Alejandro Echavarría, alcalde de Pan de Azúcar, sostuvo que la aglomeración ocurrió para homenajear a un joven fallecido en un accidente de tránsito que era «de los que mejor hacía picadas».

Eso significó la construcción de una atmósfera «de energía que había en las motos», porque era «admirado por sus compañeros», según expuso el alcalde. De todas formas, aclaró que la convocatoria al homenaje no era violenta. «Hay que mostrar que hay otra forma de homenajear. La Fundación Gonchi Rodríguez homenajea de otra manera», sugirió.

Escuche la descripción del alcalde Echavarría de quién era el homenajeado en la aglomeración

Los policías solicitaron el uso de mascarilla y el distanciamiento y luego fueron agredidos. «Sorprendió a la policía la cantidad de personas, no se preveía 200 personas», indicó Echavarría.

La realidad de Pan de Azúcar

En lo referente al Covid-19, el alcalde de la ciudad celebró que, dentro de Maldonado, «debe ser quien ha tenido menos casos». «Eso no significa que tengamos que bajar la guardia, aunque después de tanto tiempo uno a veces confía. No es cuestión de confianza ni de bajar la guardia», advirtió.

Echavarría destacó el impacto del descenso de la actividad económica. «Se notó», indicó  y agregó: «Preocupa fundamentalmente los meses que vienen». Aseguró que el Instituto Nacional de Alimentación del Ministerio de Desarrollo Social «está en permanente control».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Alejandro Echavarría

 Foto: Gastón Britos / FocoUy