«Es algo que tiene y debe tener validez universal, por tanto tiene que ser algo serio, creíble, sustentable en todo el mundo», indicó sobre los trascendidos periodísticos en cuanto a cuál sería la modalidad a utilizar.

Este lunes, tras el Consejo de Ministros, el presidente de la República presentó los detalles sobre las llegadas de las vacunas al país. El resto de los países de la región comenzaron también con el proceso. En ese contexto, cada vez surge con más fuerza la necesidad de un pasaporte sanitario que demuestre que la persona ya ha recibido la dosis correspondiente y puede viajar sin hacer cuarentena. En diálogo con 970 Noticias, Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, sostuvo que celebran positivamente la iniciativa.

De todas formas, en cuanto a las modalidades que trascendieron en los medios de comunicación, dijo: «Se va a escuchar a todo el mundo, no va a salir en una semana, es algo que tiene y debe tener validez universal, por tanto tiene que ser algo serio, creíble, sustentable en todo el mundo».

«Sino podemos llegar a una incongruencia de que algunos pasaportes se aceptan en un país y en otro no, y creo que lo que a esto apunta es a dar seguridades y para dar seguridades tiene que ser algo a toda prueba de falsificación de cualquier tipo de alteración que haga que no se confíe por ejemplo de la veracidad de algún pasaporte que venga de algún país», agregó el jerarca.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Remo Monzeglio en diálogo con 970 Noticias