Los despidos abarcan 700 empleados entre los dos sectores.

El Sindicato Único de la Construcción y Ramas Afines (Sunca) paralizará este miércoles, a nivel nacional, sus actividades entre las 9 a 13 horas. El sindicato denuncia que 350 trabajadores de los puestos de peaje que quedarían desempleados por la automatización del servicio y otros 350 que actualmente cumplen funciones en las cementeras de Ancap.

El secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, destacó a 970 noticias que la movilización será en la modalidad de caravana para evitar aglomeraciones, en el marco de la emergencia sanitaria  por el Covid-19.

En relación a la vacunación de Covid-19 el Sunca no está de acuerdo con el pedido de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (Appcu), de ser unos de los primeros grupos en vacunar, reconoció Diverio.

Appcu le había solicitado al presidente Luis Lacalle Pou que considere brindarle “cierta prelación en la vacunación” para los obreros de la construcción, que suman unos 45.000, y  “están muy expuestos”.