La Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados recibió este miércoles al canciller Bustillo.

Diputados frenteamplistas manifestaron su preocupación por la dilatación «por mucho tiempo más» de la firma de un tratado entre la Unión Europea y el Mercosur. «Es una muy mala noticia porque es un acuerdo que se viene negociando desde hace más de 20 años», señaló el legislador Daniel Caggiani, tras haber recibido al canciller Francisco Bustillo en Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes.

Caggiani resaltó la importancia de llevar adelante este acuerdo «en un contexto de bajas exportaciones». «Tenía muchas posibilidades para sectores como el cárnico, de arroz y cítricos», agregó, y destacó también el gran peso que tiene el Mercosur para Uruguay.

Escuche a Daniel Caggiani sobre el Mercosur aquí 

Bustillo fue convocado debido a la preocupación de los representantes de la coalición de izquierda por la situación económica mundial generada por la pandemia del Covid-19. «Las actuales autoridades, sobre todo el presidente de la República y el elenco de gobierno habían sido muy críticos del gobierno anterior acerca proceso de incersión internacional de Uruguay», indicó Caggiani.

El diputado de Frente Amplio mencionó también el abordaje de un informe sobre las principales rondas de contactos del presidente Luis Lacalle Pou, y también el posible avance en acuerdo bilaterales.

Escuche a Daniel Caggiani sobre los motivos de la convocatoria a Bustillo aquí