En ese punto la comuna instaló un nuevo equipo de fiscalización electrónica. 

El 26 de enero la Intendencia de Montevideo instaló un equipo de fiscalización electrónica en General Urquiza y Comandante Braga, para fiscalizar infracciones por exceso de velocidad.

Al momento no se están procesando multas, ya que durante el primer mes está en fase de prueba, pero en los próximos días los archivos que se registren podrán convertirse en contravenciones de tránsito.

De acuerdo a lo estudiado por el Servicio de Ingeniería de Tránsito de la comuna en la zona se supera el límite máximo de 45 km/h de velocidad.

La Intendencia recuerda a la población la existencia de este punto de control y exhorta a quienes transiten por allí a disminuir la velocidad, ya que el principal objetivo es reducir la siniestralidad, siendo el exceso de velocidad un factor determinante.

Está demostrado que una reducción de 5% de la velocidad media puede suponer una disminución de 30% en la cifra de accidentes de tránsito mortales, indica la comuna.

Cabe destacar que el umbral de fiscalización es de 10 km/hora, por lo que en la zona fiscalizada la máxima velocidad que se puede alcanzar es de hasta 55 km/ hora.