El secretario de la Presidencia afirmó que las autoridades se vacunarán cuando «les toque» con la vacuna que les «toque».

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confía en que en Uruguay no habrá «vacunación vip» como en Argentina o Perú. «Todos somos iguales ante la pandemia», afirmó. Y recordó que «quien determina los grupos de vacunación es un grupo científico del Ministerio de Salud Pública, y eso es lo que vamos a respetar».

Delgado dijo que este viernes se está terminando de ajustar el plan de vacunacion. «Hoy es un día especial pero el principal es el lunes cuando comience la vacunación», expresó en conferencia de prensa, luego de una reunión que mantuvo junto al presidente Luis Lacalle Pou, el canciller Francisco Bustillo y el embajador chino Wang Gang.

Gang estuvo este jueves a la noche en el Aeropuerto de Carrasco cuando llegaron las primeras 192 mil dosis de la vacuna Sinovac para Uruguay. Las autoridades informaron que esperan para el 15 de marzo el segundo lote del laboratorio chino.

 

(foto: FocoUy)