El senador nacionalista, contrario a la gobernanza, la visitará esta semana; dijo que “hay cosas por resolver” y que al productor le “duele” estar allí.

“No me parece que tenga que gobernar ni uno ni el otro”, consideró el senador Sergio Botana sobre la cogobernanza alcanzada por el gobierno nacional y la Intendencia de Montevideo para la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, recientemente inaugurada. Añadió, en diálogo con 970 Noticias que “lo que deberían hacer es ayudar” al productor y hacer competitiva la granja para poder exportar.

“No me gustó el acuerdo del sector político para pasarle por arriba a los productores”, sostuvo. “El que debe conducir es el que le duele. No estoy de acuerdo con la gobernanza pero voy a ayudar con el funcionamiento”. Indicó que dentro del funcionamiento de la UAM “hay cosas para resolver” como conseguir refinanciar la deuda que asumen los productores para estar en la UAM. “Estoy hay que solucionarlo porque sino se les va  hacer insoportable el costo de estar allí”

Botana fue el único senador que votó en contra a la cogobernanza y, si bien estuvo en la inauguración el pasado lunes 22 de febrero, volverá este martes 2 de marzo, a la mañana. “El Estado lo que debe hacer es ayudar, regular algunas cosas, poner algunos límites y cuidar la transparencia de lo comercial”, concluyó.

Este martes a la mañana, el senador iniciará una recorrida por el Parque Agroalimentario.

Sergio Botana

(foto: Dante Fernández / FocoUy)