El excandidato plasmó en su programa crear 236 liceos modelo.

La senadora frenteamplista Liliám Kechichián apuntó contra el gobierno y señaló que no hay “ni rastro” de los136 liceos que propuso el entonces candidato a la Presidencia, Ernesto Talvi. “Hasta ahora ni rastros de los 136 liceos modelos que propuso Talvi en campaña cómo innegociable en el programa de gobierno”, sostuvo, mediante Twitter.

Además, agregó: “Su compañero de fórmula preside el Codicen y sólo recorta horas docentes”, en referencia a Robert Silva, quien le respondió en la misma red social. “Hubiese sido bueno que me consultara personalmente cuando en el senado estuve más de 8 horas frente a usted”, escribió el jerarca.  “Infórmese en el Plan de Desarrollo Educativo 2020 2024 de la ANEP y después, con gusto, conversamos. Saludos”.

En la campaña rumbo a las presidenciales, el colorado Ernesto Talvi propuso crear 136 liceos públicos “modelo” en todos los barrios vulnerables del país, “con una propuesta educativa especial y ajustada al contexto, manteniendo los valores de José Pedro Varela de gratuidad, obligatoriedad y laicidad”, consta del programa del entonces candidato.

La senadora colorada Carmen Sanguinetti también le escribió a Kechichián tras su tweet: “Liliam, con todo respeto. Tú misma dijiste el lunes pasado que no podíamos caer en la política de zócalo. Estuvimos casi 8 horas y media con el liderazgo del Codicen, ¿por qué no preguntaste ahí?”. A lo que la legisladora frenteamplista, respondió: “Carmen, no te parece que sin preguntar era una información que debieron aportar ya que fue central en la campaña electoral. El zócalo es otra cosa”.

(foto: Gastón Britos / FocoUy)