Fenapes le respondió al presidente del Codicen luego de que éste indique que son “los mismos de siempre” quienes generan “caos”.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) respondió a un tweet del presidente del Codien, Robert Silva, e indicó: “Lamentamos que a pesar de tu investidura elijas el camino del divisionismo y el ataque a los docentes”. Es luego de que Silva publicara que “los mismos de siempre pronostican caos en el inicio de clases”.

Fenapes resolvió parar este lunes 1º de marzo, fecha de inicio de clases, y se apega a lo resuelto a UTU. La paralización de actividades es por 24 horas y a nivel nacional. “Mañana paramos en solidaridad con nuestros compañeros maragatos, pero recordemos que están afrontando la crisis con un recorte de 50 mil horas”, apuntó el gremio.

Silva escribió, también mediante Twitter: “Uruguay afronta una crisis sanitaria sin precedentes y a pesar de ello comenzamos este lunes. Es lamentable que un paro afecte a miles de estudiantes, sin perjuicio informamos que los liceos estarán abiertos”.

(foto: archivo octubre 2020. Dante Fernandez / FocoUy)