No se descarta dar cuenta a Fiscalía porque «si bien no es un delito puede ser considerada una falta», apuntó el vocero de la Armada Nacional.

Este sábado por la tarde se difundió un video de un grupo de jóvenes que se arrojan desde un muelle en la Playa Mansa de Punta del Este con sus extremidades atadas con precintos. La Armada Nacional denunció la situación y, en diálogo con 970 Noticias, el vocero de la institución, Pablo González, dijo que no se descarta penalizarlos con una multa de aproximadamente una unidad reajustable por estarse bañanado en una zona no habilitada.

La Armada dio cuenta de la situación por denuncias de los guardavidas del lugar, los videos en las redes sociales y su posterior publicación en los medios de comunicación. Los involucrados no están identificados. «Así se tiraran sin sunchos es un lugar prohibido para baños, no podrían tirarse desde el muelle al agua», dijo González y explicó que los alrededores -playa- si está habilitada, pero está prohibido saltar desde el muelle al mar.

Actualmente, se encuentran en etapa de investigación y no se descarta dar cuenta a Fiscalía porque «si bien no es un delito puede ser considerada una falta». «No hay ninguna reglamentación con que nadie se tire atado al mar, contra eso no podemos», lamentó, aunque indicó que pueden multarlos por haber saltado del muelle al mar.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Pablo González, en diálogo con 970 Noticias