La legisladora recordó el cruce que tuvo con el presidente saliente de la Cámara de Representantes.

La diputada frenteamplista Verónica Mato, en el marco de una sesión ordinaria de asunción de Alfredo Fratti como presidente de la Cámara de Representantes, recordó el cruce que tuvo con Martín Lema, presidente saliente de la Cámara, meses atrás.

«Sería una hipócrita si no le digo que usted me demostró lo solas que estamos las mujeres políticas en esta Cámara. Me hiciste sentir en carne propia lo que es la violencia política», expresó Mato, en su exposición de justificación de su voto por Fratti.

En junio del pasado mes, en el marco de una sesión de interpelación a ministros por la inversión de la empresa UPM, Mato habló en la media hora previa sobre la violencia de género y cómo «a las mujeres las han querido silenciar».

«Queridos compañeros varones, es que en este corto tiempo que llevo como legisladora he tenido que presenciar cómo la voz de nosotras mujeres parlamentarias no es escuchada en este recinto y a las pruebas de hoy me remito», decía Mato en aquella sesión parlamentaria, cuando fue interrumpida por Lema para solicitarle que no utilice «expresiones hirientes».

«Lamentablemente el machismo es una realidad en este país, así que espero que en esta presidencia, canario Fratti, luchemos para que el micromachismo se vaya de esta Cámara», señaló Mato.

Escuche parte de lo expuesto por Verónica Mato aquí 

Foto: Prensa Verónica Mato