11 centros educativos no abrieron sus puertas luego de que docentes contrajeran Covid-19.

Este lunes se dio el inicio de las actividades presenciales en todos los centros educativos del país. El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva recorrió varios centros educativo de la capital.

En relación a la presencialidad el jerarca señaló: “Hemos mejorado muchísimo la presencialidad plena. El año pasado cerramos en un 29 % de presencialidad plena en los centros urbanos de Inicial y Primaria y hoy estamos comenzando con algo más del 70 %”.

El titular del Codicen también informó que una docente contrajo Covid-19 y tuvo contacto directo con otros docentes. Como lo establece el protocolo todos fueron puestos en cuarentena a la espera de resultados de hisopados. Esta situación decantó en que once escuelas y liceos pudieran abrir este lunes sus puertas.

En otra línea Silva lamentó el paro fijado para hoy por la Federación Nacional de Enseñanza Secundaria (Fenapes).

“Es una muy mala noticia para el país que hayamos comenzado, luego de tanto sacrificio y esfuerzo, con un paro de Fenapes. Es un error, le hace mal a la educación pública, a los hijos de los trabajadores y a la población más vulnerable”, expresó el jerarca en rueda de prensa.