«En una semana y media nadie me preguntó nada y la fuente para habilitar la tapa del diario es ‘hay vecinos que dicen'», dijo sobre los dichos del Concejal de La Floresta al diario El País.

La semana pasada el Concejal de La Floresta, Vicente Amicone, dijo a El País que vecinos le trasmitieron que «en las ocupaciones en la zona hay un trasfondo político y (…) son gente del Frente Amplio los que se apropiaron de los lotes». Puntualmente apuntaron que obreros que habían trabajado para «levantar» la casa del senador frenteamplista Óscar Andrade en el lugar habían ocupado terrenos. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Andrade aseguró que iniciará un litigio por difamación contra el Concejal.

«Hablé con dirigentes del Partido Nacional que saben que esto es un bolazo. El Concejal ‘escuchó de vecinos’ y esto merece la tapa de un diario que apuntan que el FA promueve la ocupación de terrenos. Hay una placa en las redes que ya dicen ‘Andrade está dando terrenos a diestra y siniestra'», criticó. «De entrada quedás en el lugar de la sospecha sin haber denuncia de nada», agregó.

Aseveró que la publicación de la noticia comprende «una fundamentación que es casi absurda». «Investigar una noticia es encontrar algún predio usurpado en el que yo tenga que ver con la usurpación» y, asegura Andrade, no las hay. «Hay que ser muy temerario, no hay ningún dato».

Además, criticó a los medios de comunicación: «Nadie me llamó, ni un solo medio». «En una semana y media nadie me preguntó nada y la fuente para habilitar la tapa del diario es ‘hay vecinos que dicen'», complementó. Indicó que «para una parte de la población esto es un hecho». Consultado sobre si llevará a Amicone a una instancia legal, Andrade respondió: «¡Ah, seguro! Tendrán que ser los abogados y el fiscal los que vean».

También se refirió a las declaraciones del diputado colorado Walter Cervini en 970 Noticias Primera Edición la semana pasada, cuando el legislador opositor reconoció que no le consta que Andrade participe de este tipo de maniobras. Andrade expuso que en privado aseguró lo mismo.

Escuche lo expuesto por Óscar Andrade sobre el Concejal que lo acusa de fomentar las ocupaciones en Canelones

El referéndum contra la ley de urgente consideración 

El legislador valoró que la mayoría de los uruguayos «hoy no está ni a favor ni en contra de los 135 artículos de la ley de urgente consideración», porque «hoy no tienen mucha idea de qué van los 135 artículos». En esa línea, sostuvo que los temas de la LUC «no son urgentes, pero son importantes».

De los 135 artículos que se pretenden llevar a referéndum, hay «cinco o seis» que Andrade entiende «inentendibles». Entre ellos destacó el que modifica la legislación sobre la legítima defensa que, dijo, todos los expertos criticaron a la hora del debate.

«Si un chiquilín de 14 o 15 años quiere hurtar una bicicleta y entre los vecinos lo reducen y lo matan ¡es una salvajada! Yo no digo que hurtar la bicicleta esté bien, pero la respuesta no puede ser el homicidio», consideró.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Óscar Andrade

  Imagen: Foco Uy