“Cumplimos con el compromiso de no aumentar impuestos”, resaltó el mandatario.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo el balance de su primer año de gestión ante la Asamblea General. El mandatario destacó lo realizado durante el 2020 en un año “difícil” para todos. “El cuidado de la salud fue desde el principio nuestro gran desvelo”, indicó y reconoció el trabajo de todo el personal de la salud.

A su vez, en ese sentido destacó el trabajo del GACH y sostuvo que el Uruguay todo le debe un agradecimiento. “Volcaron conocimiento científico y demostraron un enorme compromiso con el país”, agregó.

“En materia educativa hay un cambio sustancial”, señaló Lacalle Pou y resaltó el esfuerzo de toda la comunidad docente. Además, dijo que Uruguay fue de los pocos países del mundo que tuvo en la educación cierta presencialidad en 2020. “Miles de niños, adolescentes y jóvenes empezaron sus cursos de manera presencial el día de ayer lunes, como padre no puedo sentir otra cosa que orgullo”, afirmó.

El presidente también destacó las medidas que se implementaron para mantener los puestos de trabajo. “El régimen de seguro de paro parcial fue una medida innovadora prorrogada durante todo el año”, expresó y añadió que el gasto en subsidio por enfermedad llegó a 153 millones de dólares y el gasto en seguro de paro llegó a 415 millones de dólares.

Además, resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas que destinaron 287.000 horas para dar distintos apoyos. “Elaboraron 1.038.000 platos de comida en todo el país y se desplegaron diariamente cerca de 800 efectivos cumpliendo más de 4 millones de horas de patrulla”, señaló y recalcó la baja en delitos, homicidios y rapiñas.

“Cumplimos con el compromiso de no aumentar impuestos”, aseguró el mandatario y agregó que la única manera de generar confianza es cumplir con las metas económicas. “Podemos decir con tranquilidad que cumplimos”, indicó y aseguró que ven con real optimismo el 2021.

Foto: Gastón Britos / FocoUy