Pidió manifestarse a través de redes sociales debido a la emergencia sanitaria.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón fue consultada sobre la convocatoria de la Intersocial Feminista de paralizar el próximos 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, consideró que «no es oportuno en esta instancia» teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

«El paro es una forma de expresarse, pero entiendo que apoyar algunos temas importantes, pasa por hacer públicas esas reivindicaciones a través de todo lo que la tecnología nos brinda y las redes, independientemente que respetando los protocolos pueden haber actividades», indicó la vicepresidenta.

Escuche a Argimón aquí:

«Hace muchos años que participo de distintas actividades por el mes de la Mujer, este es un año atipico. Siento que lo fundamental, teniendo en cuenta que alrededor del 73% de quienes están en la primera linea del combate al Covid-19, son mujeres, es priorizar, manifestándose a través de las opciones que la tecnología nos brinda» reiteró Argimón en rueda de prensa.

Estas declaraciones surgen luego que la Mesa Representativa del Pit-Cnt resolviera no convocar al paro y dejar a decisión individual de cada sindicato si realiza o no la paralización de 24 horas en todo el país.

 

Foto Gaston Britos / FocoUy