11 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Los operativos de control en el departamento de Maldonado comenzaron el pasado 22 de diciembre de 2020 con el fin de lograr la concientización de la población y los turistas, así como dar cumplimiento a las medidas dentro de los locales comerciales habilitados. En total, se efectuaron 731 intervenciones, hubo 86 efectivos destinados a la tarea y 11 personas puestas a disposición de la Fiscalía.

Según un informe elaborado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, se realizaron patrullajes preventivos y disuasivos para evitar aglomeraciones en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por el COVID-19 y de acuerdo a las directivas del Gobierno Nacional.

Se conformaron varios equipos de trabajo y se dividió al departamento en tres zonas para ejecutar los denominados “Operativos Covid-19”: la zona (1) comprendia a Piriápolis y Solís, la zona (2) 
San Carlos y La Barra y la zona (3) Maldonado y Punta del Este.

Durante los procedimientos se contó con la participación de personal Policial, Bomberos, Prefectura, Caminera y funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia, además del apoyo de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna y el Centro de Videovigilancia.

Asimismo, se determinó que los operativos seguirán realizándose en forma coordinada y planificada, lo cual permitirá detectar y actuar en forma rápida y ante la presencia de aglomeraciones o situaciones que no condicen con la seguridad sobre espacios públicos y que generan riesgo hacia la comunidad.