El presidente del Frente Amplio acusó al actual gobierno de soberbio, y apuntó que las políticas a nivel económico y social han sido insuficientes.

«La escasez de esfuerzo del gobierno llevó a esta situación no todo es culpa de la pandemia», sostuvo Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, en el marco de una conferencia de prensa a un año de la asunción del actual gobierno nacional liderado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

A su vez, Miranda acusó al gobierno de soberbio, y afirmó que «es conducido por un sector o un partido político que convencido en su vanidad no escucha ni contempla las propuestas, ni de la oposición ni aún de sus socios de coalición». Agregó que la actual administración «eligió el camino de la confrontación y polarización de la sociedad».

Si bien destacó que en materia sanitaria se haya escuchado a voces científicas, el presidente del Frente Amplio señaló que la respuesta a la crisis económica y social que atraviesa el país ante la pandemia «ha sido definitivamente insuficiente».

«Se destruyeron 60.000 puestos de trabajo y cerraron 10.000 micro y pequeñas empresas. La pobreza aumentó en 100.000 personas», aseveró Miranda.

Con respecto al desempeño del Frente Amplio como oposición tras haber gobernado por 15 años, Miranda apuntó que a lo largo de este año han trabajado como una «oposición firme ante las políticas que perjudican a las grandes mayorías del país. Una oposición honesta, propositiva, busca diálogo e intercambio».

Escuche a Miranda aquí 

Foto: FocoUy