Cuando se mantenga durante tres días un promedio inferior a 20 en la escala de Harvard, los bares podrán abrir hasta las 2.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse anunció la extensión del horario de bares y restaurantes hasta las 2 de la madrugada basado en el índice de riesgo de la Universidad de Harvard. «Cuando el Índice de Harvard esté tres días consecutivos en 20 o menos, la Intendencia habilitará de manera optativa a extender su horario de 0 a 2», expresó Cosse, pero «cuando el Índice de Harvard esté tres días consecutivos en 25 o más, al cuarto día se restringirá a las 0 horas».

El índice de riesgo que elabora la Universidad de Harvard señala el promedio de casos nuevos de coronavirus cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. En este momento Montevideo se encuentra en nivel rojo, ya que registra 27,83 contagios en promedio por cada 100.000 habitantes en la última semana móvil.

El criterio definido en el marco del Centro de Emergencias Departamentales, recibió cinco votos a favor y una abstención, indicó la intendenta. La opción de ampliar el horario en caso de estar habilitado será opcional de cada propietario. Sin embargo la opción de restringir el horario en caso de ser anunciado por la comuna será obligatoria.

En relación a la posibilidad de una reapertura de salas municipales y otras actividades culturales, Cosse indicó que “con esta situación en rojo, pensamos que por ahora no hay que innovar”.

Escuche a Cosse aquí:

 

Foto: FocoUy