La cifra corresponde a las primeras 72 horas de iniciado el plan de vacunación. 

El Hospital Policial, uno de los noventa vacunatorios habilitados en todo el país para suministrar la vacuna contra el Covid-19, lleva inoculadas a 506 personas desde que inició el plan de vacunación hace tres días.

En la primera jornada se vacunaron 176 personas y el segundo y tercer día de vacunación asistieron 165.0 Para este fin se han dispuestos dos puestos de vacunación con una capacidad de 440 personas, que funciona entre las 8 y las 22 horas.

El director del Hospital Policial, Julio César Rappa, detalló que el tiempo de permanencia estimada es entre 30 y 60 minutos entre que la persona certifica que está en la agenda, se la ingresa al sistema, se vacuna y espera el tiempo estipulado. “El mayor tiempo de permanencia se da en la post vacunación, que debemos esperar como mínimo quince minutos y hasta treinta minutos si el paciente tiene antecedentes de alergia o si se da una reacción”, puntualizó.

En estos casos, antes de retirarse, se le controla el oxígeno en sangre y, si es necesario, se le controla la presión y la glicemia. Asimismo, el vacunatorio cuenta con una camilla y una silla de ruedas en caso de que se precise realizar un traslado a la emergencia. Además, todo el personal del Hospital Policial está capacitado para realizar maniobras de reanimación cardio-pulmonar básicas.

Por otra parte, Rappa señaló que la vacunación se viene desarrollando tal cual lo planificado con un porcentaje de agenda que ronda el 50 % de la capacidad del vacunatorio y recalcó que no se han registrados efectos adversos ni reacciones alérgicas a la vacuna.

En esta primera etapa podrán vacunarse los funcionarios del Ministerio del Interior, trabajadores de la educación, militares en actividad, trabajadores del INAU y personal aduanero de primera línea de control en aeropuertos, puertos y frontera seca; en todos los casos deben ser menores de 60 años.